12 de setembro de 2012

XVCIU | CONGRESSO IBEROAMÉRICANO DE URBANISMO

LAS CIUDADES PARA UN HABITAT DIGNO
Quando: 12 a 15/09/2012

Onde: Medellín, Colombia

Quem organiza:
. AETU, Asociación Española de Técnicos Urbanistas
. FIU, Federación Iberoamericana de Urbanistas
. UPB, Universidad Pontificia Bolivariana
. Alcaldía de Medellín

Contenidos y Ejes Temáticos

El XV CIU lleva por título Ciudades para un Hábitat Digno, el evento se concibe como un espacio para la discusión y el análisis de todos aquellos fenómenos arquitectónicos y urbanos que procuran integrar las intervenciones sobre la realidad con las sociedades que las promueven. El evento propone la congregación y compromiso frente a estrategias de inclusión, beneficio y participación social desde la arquitectura y el urbanismo en procura de sociedades más democráticas y participativas.
 Su estructura está articulada bajo 4 ejes temáticos:

1. Políticas Públicas
2. La movilidad como instrumento de equidad
3. Suelo y vivienda territorial
4. Espacio público

Esta metodología pretende la exposición de experiencias de ciudad, la presentación de buenas practicas, implementadas por administradores, gremios, y o entidades publico / privadas, que sirvan de modelos experimentados como referentes. La temática se articulara a través de la discusión filosófica del habitar digno lo que esto comprende y su avance, de la manera como este derecho humano, articula lo social lo ambiental y lo económico en el territorio.
El congreso se propone incidir en la transformación de las condiciones prevalecientes en muchas de las ciudades iberoamericanas que enfrentan situaciones de desigualdad, exclusión, segregación social y violencia, carencia de servicios e infraestructura, especulación urbana, dispersión periférica, falta de instrumentos de gestión y participación social. Pretende abordar estos problemas desde la vertiente de las aportaciones tanto teóricas como prácticas para la mejora urbana, la dignificación de las condiciones de vida de las poblaciones afectadas. 
El Congreso tendrá lugar en Medellín ciudad centrada desde hace décadas en el urbanismo social.
El Congreso, permitirá que se reúnan en Medellín los máximos especialistas a nivel internacional en materia de desarrollo urbano, ordenación territorial, gestión territorial, producción social del hábitat, transporte y movilidad urbana, conocimiento medioambiental e intervención paisajística, a fin de que las personas interesadas conozcan las tendencias y problemas que se están enfrentando, con un elevado nivel científico y técnico.

Mais informação:
http://www.xvciu.com/#!home|mainPage

Sem comentários: