23 de setembro de 2012

¿Que son los Premios Pretzel?

Todos somos usuarios de la Arquitectura. Disfrutamos de ella a diario, nos rodea y conforma nuestro hábitat. La arquitectura nos hace mas fácil la realización de actividades que sin ella nos serian más dificultosas. Pero esto no siempre es así. En ocasiones somos sus víctimas. Y seamos Arquitectos o no, todos nosotros tenemos el derecho -y pensamos también que el deber- de ser críticos con ella.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender." dijo Charles Dickens. Y efectivamente, el crecimiento se basa en eso. De meter la pata aprende el hombre. Y el arquitecto también. Solo que la Arquitectura perdura.

... Pero el mal gesto arquitectónico se queda y hace torpe y ridículo al conjunto. Pero mas allá de irritarnos, proponemos aprovechar esta suerte para identificar el error, recordarlo y salvarnos de repetirlo.
...

Esta es la filosofía de estos premios. Compartir la experiencia colectiva y aprender de ella. Siempre con espíritu constructivo y, claro está, con un poco de morbo y otro poco de disfrute.

Para ello, el premio Pretzel quiere dar el reconocimiento que se merece a los fiascos arquitectónicos más relevantes desde el prisma de la ÉTICA, la ESTÉTICA y la TÉCNICA desde la crítica constructiva, con ánimo de aprender y con buen humor.
...

Ver mais:
http://www.prtzl.org/es/about.html

Sem comentários: