24 de maio de 2012

"El placer de la ciudad", de Xavier Monteys

Presentación de libro

Quando: 24 mayo 2012, a las 19.30 h

Onde: Barcelona - CCCB

Entrada libre

Ponente/s: Xavier Monteys, Josep Fuses, Maria Rubert de Ventós, Francesc Muñoz


Programa:
Barcelona, sus calles principales y su casco histórico, los nuevos espacios públicos y, en general, las relaciones siempre difíciles entre arquitectura y ciudad serán algunos de los temas de la conversación entre Xavier Monteys y los arquitectos Josep Fuses y Maria Rubert de Ventós, y el geógrafo Francesc Muñoz, a raíz de la publicación del libro El plaer de la ciutat, editado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona.

El libro recoge una selección de los artículos de crítica arquitectónica de Barcelona que Monteys, arquitecto y profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPC, ha publicado en el suplemento de cultura «Quadern» del periódico El País durante los últimos cinco años. La obra, prologada por Manuel de Solà-Morales, a cuya memoria está dedicada, es un buen punto de partida para reflexionar acerca de una ciudad que Monteys nos ayuda a ver como una obra de arquitectura de colaboración y que identifica con las «personas que la gastan, aunque sea mirándola». Un encuentro para disfrutar del placer de debatir la ciudad.

Aquest debat s’enregistra en vídeo i posteriorment serà consultable al nostre web i a l'Arxiu CCCB http://www.cccb.org/es/arxiu_cccb

Mais informação:
http://www.cccb.org/es/curs_o_conferencia-el_placer_de_la_ciudad_de_xavier_monteys-41128

Sem comentários: