3 de abril de 2014

Palestra “Reformulación de la estructura urbana para consolidar el camino al socialismo: tres propuestas para el Chile de la Unión Popular(1972)”

Ana María Rigotti


Quando:
3 de Abril | 16H00

Onde:
Lisboa - ISCTE-IUL - Auditório B204


Conferência no âmbito da unidade curricular “Lisboa: rupturas e continuidades” do Mestrado Integrado em Arquitectura da Escola de Tecnologias e Arquitectura do ISCTE-IUL, onde será abordada a cidade em contexto latino americano.

Reformulación de la estructura urbana para consolidar el camino al socialismo: tres propuestas para el Chile de la Unión Popular (1972). Las megaformas fueron un intento mayor para decir algo significativo sobre la dimensión construida de la ciudad apoyándose en la densidad, la superposición de funciones, la verticalización del suelo urbano y la ampliación de las posibilidades de participación y cambio. Las tres propuestas argentinas en el concurso para la Remodelación del Centro de Santiago de Chile (1972) permiten reconocer el debate sobre las megaformas en el Cono Sur desde donde se imaginaron recursos para transformar la estructura urbana colonial por un tejido apto para rectificar la segregación social mediante la superposición de viviendas y servicios urbanos y la integración de actividades. Exploraron desde el hojaldrado del espacio público hasta la ciudad en el espacio y una estructura densa posibilitante de la apropiación creativa por la práctica social.

Aberta ao público.

Ver mais:
http://dinamiacet.iscte-iul.pt/wp-content/uploads/2013/06/Palestra_AMRigotti.pdf

Sem comentários: