11 de março de 2015

I JORNADAS sobre ARQUITECTURA TRADICIONAL: ESTRATEGIAS DE SALVAGUARDA

Quando:
11, 12 y 13 de marzo de 2015

Onde:
Instituto del Patrimonio Cultural de España


PRESENTACIÓN:

Estas Jornadas se plantean como medio para dar a conocer el Plan de Arquitectura Tradicional así como de las estrategias de salvaguarda que algunos colectivos vienen desarrollando en los últimos años en la arquitectura tradicional.
El Plan de Arquitectura Tradicional, aprobado por la Comisión de Patrimonio Histórico el pasado 26 de marzo de 2014 en Plasencia, es un instrumento de gestión compartido por las diversas administraciones y otras entidades públicas o privadas.
Su objetivo es el desarrollo de criterios y métodos, así como una programación coordinada de actividades en función de las necesidades de este tipo de patrimonio, con la finalidad de salvaguardarlo dado su vulnerabilidad.
Estas Jornadas se centrarán por tanto en los problemas de gestión, salvaguarda y sensibilización que sufre este patrimonio, teniendo cabida otros ámbitos relacionados con el mismo, como la transmisión de los oficios y técnicas tradicionales y la protección de la arquitectura tradicional en relación con el territorio.
...

Ler mais:
http://ipce.mcu.es/pdfs/JornadasArquitecturaTradicional.pdf

In:
http://elblogdefarina.blogspot.com.es

Sem comentários: