26 de abril de 2014

Resultados de la octava edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano

Tras la ceremonia celebrada el 25 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ya se conocen los resultados de la octava edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

El jurado internacional del Premio, formado por los representantes de las seis instituciones que junto con el CCCB organizan el premio, ha decidido otorgar, de entre los 25 finalistas, dos premios ex aequo y cuatro menciones especiales.

Uno de los premios ex aequo ha sido para:
- la reforma del Vieux-Port de Marsella, que ha permitido integrar la presencia de embarcaciones de recreo y ciudadanos en un lugar central de la ciudad.
El otro ha reconocido
- «El valle trenzado» de Elche por haber recosido con una red de senderos y pasarelas entrecruzadas los barrios por donde pasa el río Vinalopó.

En cuanto a las menciones especiales, han sido distinguidas las siguientes obras:
- la apertura que hace accesibles los humedales de Rinham de Londres,
- la construcción de un cementerio islámico en Altach que posibilita a una comunidad la inhumación de sus difuntos dentro de su tierra de acogida,
- el corredor «Baana» para ciclistas y peatones que reúne un tejido urbano desgarrado por un desfiladero ferroviario en Helsinki y
- el teatro «La Lira» de Ripoll, que, con un porche y una pasarela que enmarcan las vistas a las montañas, llenan el hueco dejado por el derribo de un antiguo teatro.

Las obras se exhiben en el CCCB desde el 25 de abril hasta el 4 de junio en la exposición «Ciudades compartidas»

Ver mais:
http://www.publicspace.org/es/post/resultados-de-la-octava-edicion-del-premio-europeo-del-espacio-publico-urbano

Sem comentários: