3 de junho de 2014

eARTh Observation: datos, conocimiento, territorios y ciudades inteligentes

Quando:
3 junio 2014 - 19.00h

Onde:
Barcelona - CCCB

Participantes:
Jordi Corbera Simón, Vicenç Palà Comellas, Victor Lopez Fandiño

Programa:
El concepto de ciudades inteligentes parece ser mucho más que una tendencia. Ellas están aquí para quedarse y hacer nuestra vida más fácil y mejor. Por lo general, asociamos su desarrollo a todo tipo de revolucionarios sensores, pero el hecho es que buena parte de su éxito se basará en una transformación creativa de los datos en conocimiento. La captura de esos datos, asociados a una ubicación geográfica, en la anatomía de un ecosistema, la ciudad, donde los datos representarían su flujo sanguíneo, nos debe permitir tomar el pulso a las ciudades del futuro.

La visión sinóptica y periódica que plataformas de observación de la Tierra (en inglés Earth Observation), desde el aire o el espacio, nos ofrecen, así como nuevas y creativas formas de utilizarlas serán fundamentales en el desarrollo, el seguimiento y la evaluación de acciones y políticas que, en ámbitos tan diversos como la gestión de recursos, energía, medio ambiente o salud, hagan de nuestras ciudades, y en beneficio de los ciudadanos, territorios más inteligentes.

Ver mais:
http://www.cccb.org/es/curs_o_conferencia-earth_observation_datos_conocimiento_territorios_y_ciudades_inteligentes-45794

Sem comentários: